11.23.2011

Programa de Comunidades y Municipios saludables

Gastón Bazán contó la experiencia vivida en Capital Federal.
Andalgalá, a través de los agentes ambientales Walter Reales y Gastón Bazán, participó junto a otros municipios de Catamarca en Costa Salguero. Este tipo de encuentro, según dijo Bazán, "busca generar intercambios entre municipios, poner en valor la experiencia que cada uno hace, para ir retroalimentandolas y llevarlas en el plano de experiencias e ir implementando una de ellas. Por suerte fue una jornada muy positiva, tuvimos la visita del Vice-ministro de Salud de la Nación en el stand, destacando la tarea de los diferentes municipios y la participación de municipios, que están muy alejados, por ejemplo."

Lo que destacó Andalgalá fue la gestión de residuos, impulsar el grupo de Celiaquía, monitoreos participativos, prevención de dengue, entre otras experiencias en las que se ha trabajado, a la vez de promocionar Andalgalá como un destino en la provincia de Catamarca.

Respecto del 10 de diciembre y el cambio de autoridades municipales, bazán dijo: "este trabajo va más allá de la gestión de un Gobierno, pero también hay otras instituciones con las se seguirá trabajando, como una gestión ambiental dentro de Andalgalá. Como el Municipio, también otras instituciones van cambiando sus autoridades y siempre se ha ido trabajando en un marco de consenso y articulando la agenda de puntos prioritarios. Otro punto importante es la reciente participación de "Las Jornadas Provinciales de Educación Ambiental" convocadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, para exponer la experiencia que vienen realizando junto con docentes, directivos y alumnos. Fueron invitados los agentes ambientales para contar experiencias concretas, y no como algo teórico más.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)