11.23.2011

Senadores por un día

Un nuevo simulacro de sesión se realizó en el marco del programa de fortalecimiento institucional ciudadano, “El Senado, la Escuela y la Comunidad”, que lleva adelante la Cámara de Senadores. En esta oportunidad participaron del mismo en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo, alumnos de establecimientos educativos de Pomán, Tinogasta, La Paz, Andalgalá, Belén y Alijilan.

El programa que lleva adelante el Senado, involucró a más de 40 escuelas de toda la provincia y a unos 4500 alumnos. Durante el tercer simulacro efectuado la Escuela Secundaria Nº 75 Centro Polivalente de Arte de Pomán presentó dos proyectos que tuvieron que ver con la construcción de una reserva hídrica para la Villa de Poman y la mejora de los servicios de salud para todo el departamento.

La Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 4 “Dr. Federico Schickendantz”, de Andalgalá presentó un proyecto para la creación del Parque Autóctono “Juan Chelemin” y la Escuela Secundaria Nº 21 “República de Venezuela”, de Andalgalá, la construcción del área de servicios para el tratamiento de cáncer de mama en el hospital “José Chain Herrera”.

En tanto la Escuela Secundaria Nº 56 de La Paz, presentó como iniciativa parlamentaria un proyecto a través del cual se requiere la mejora de los sistemas de electricidad y agua potable y la provisión de gas natural” en esa jurisdicción..

Para los alumnos pertenecientes a la escuela de Medanitos, del departamento de Tinogasta, fue importante la presentación de un proyecto promoviendo la construcción de un polideportivo en un predio del colegio Polimodal N15. En tanto la Escuela Secundaria Nº 58 de San Antonio de La Paz trabajó en un proyecto sobre la construcción de una rotonda en la ruta nacional Nº 157 en la intersección con la Ruta Provincial Nº 2.

Los estudiantes del Colegio Nº 25 de Alijilán, del departamento Santa Rosa, propusieron un proyecto sobre fortalecimiento productivo integral para pequeños productores agropecuarios de esa jurisdicción y la Escuela Ejército de Los Andes de Belén, el reconocimiento de los derechos de los habitantes del departamento.

Por último la Escuela Secundaria Nº 59 de Icaño presentó un proyecto a través del cual se solicitaba la creación de una escuela Agrotécnica.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)