12.19.2011

Corpacci prometió que construirá el dique Potrero del Clavillo

La obra de la represa está paralizada desde 1974 y aseguró que durante su gestión llevará a cabo la construcción del dique Potrero del Clavillo, obra anunciada por diversos gobiernos a lo largo de los últimos 37 años. Varios gobiernos anunciaron su reactivación, pero nunca prosperó.


La mandataria provincial selló el emblemático compromiso ante pobladores de la localidad de Aconquija (Andalgalá), donde acompañada por funcionarios de su gabinete participó de la inauguración de diversas obras que se enmarcan en la gestión del intendente Juan Carlos Espinoza. “El dique Potrero del Clavillo es una obra que fue planificada en la década de los setenta, la cual se va a llevar a cabo durante esta gestión. El dique va a ser una realidad de la mano de la Nación”, aseguró Corpacci.
A su vez, informó que su gabinete está en “plena actividad” junto a las autoridades de la vecina provincia de Tucumán. Y que ese trabajo conjunto también incluye a la Nación.
“La represa no sólo va a potenciar la producción de la región, sino que contribuirá a su desarrollo turístico”, destacó Corpacci.

Recursos
El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, anticipó que en el proyecto de ley de presupuesto 2012 se incluyeron los recursos necesarios para los gastos y avales que demanda la elaboración del proyecto para la obra del dique y represa hidroeléctrica de Potrero del Clavillo.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)