12.28.2011

Debate por homicidio culposo ocurrido en 2008

Hoy, en el Juzgado Correccional Nº 1, está previsto el inicio de un debate por homicidio culposo, por un accidente fatal ocurrido en Andalgalá, en julio de 2008. La víctima murió instantáneamente al ser trágicamente arrollada por la rueda de un camión.

El 2 de julio del año 2008, Roxana Andrea Villagra, una joven que circulaba a bordo de una motocicleta por avenida Hipólito Yrigoyen de esa ciudad, fue embestida fatalmente por un camión cisterna Mercedes Benz que circulaba en sentido sur de la calzada. El conductor del camión, Walter Cristian Mercado, de 22 años, fue acusado del delito de homicidio culposo agravado.

De acuerdo con lo que se desprende de la investigación del hecho, Villagra iba en una moto Imsa 110cc, en compañía de Roxana Guerrero, cuando cerca de las 11 de la mañana, antes de llegar a la esquina de calle Núñez del Prado y Barcelona, el imputado intentó girar al carril derecho. Allí se produjo el choque que dejó a las dos muchachas en el suelo.
Antes, aparentemente, la víctima habría intentado esquivar el contacto con el camión, pero lamentablemente la colisión terminó con su vida de manera inmediata. De acuerdo con las pericias realizadas con posterioridad, la rueda delantera derecha del camión aplastó a la muchacha y acabó con su vida en cuestión de segundos.
La instrucción de la causa estuvo encabezada por la fiscal Marta Nieva, de la ciudad de Andalgalá, y ahora el caso llegó a uno de los correccionales.
Mercado estará asistido por el defensor Luis Gribaudo, mientras que la querella particular estará encabezada por el abogado Víctor García.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)