12.28.2011

El PROSANE se traslada a Aconquija

Por pedido expreso del Ministerio de Salud de la Nación el Prosane se traslada a Aconquija, Las Estancias.

La Lic Graciela Alvarez nos brindaba la información, de que en el mes de Febrero estarán en Aconquija relevando escuelas de montaña, tal lo solicitado desde Bs. A. El Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) se propone con tres equipos, uno de Bs As., otro de catamarca y el restante a cargo de la Licenciada Alvarez, Dra. Avila y agentes sanitarios (todos del departamento)lograr que 1200 o 1300 niños y niñas en edad escolar puedan alcanzar un estado de salud integral que asegure el cumplimiento de los objetivos educativos y sociales esperados para su edad, fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud y generar acciones comunes entre educación y salud de esa zona catalogada como muy carenciada.

La licenciada aclaró que la Escuela de Huachaschi pudo completar el programa en el turno mañana, quedando pendiente el turno tarde debido a una epidemia de varicela provocando un gran ausentismo, postergandose para el mes de marzo completar los 150 chicos de esa escuela.

Este plan preventivo de salud se inició en el año 2008 y actualmente realiza sus actividades en Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, Misiones, Corrientes, La Rioja, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, La Pampa, Tierra del Fuego, y distintos municipios del Gran Buenos Aires.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)