12.01.2011

Maravillosa Música en la final regional de Cuyo

Rebusk2 ganó la etapa Regional Cuyo de Maravillosa Música.

Ante la presencia de más de cuatro mil personas, y un despliegue de luces y sonido de alta calidad, la banda de San Luis Rebusk2 se consagró ganadora de la etapa Regional de Maravillosa Música el pasado sábado 26 de noviembre en el Predio de la Virgen en el Departamento de Guaymallén en Mendoza.

El concurso de bandas juvenil, organizado desde Presidencia de la Nación por la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, y la Secretaría de Cultura de la Nación, y coordinado en la provincia por La Cámpora Mendoza, reunió en Guaymallén a las bandas ganadoras de las etapas provinciales de San Luis, San Juan, Catamarca y Mendoza.

Pasadas las 19 el jurado elegido para esta ocasión, integrado por la compositora Andrea Llama, el percusionista Pablo Contreras, y Jorge Coco Ríos de la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, escucharon atentamente las siete bandas finalistas de distintos géneros musicales, entre los que se destacaban el rock, y el punk, y evaluaron el contenido social de las letras, la performance en el escenario, y la puesta en vivo.

El recital comenzó pasadas las 19, y la banda encargada de abrir el show fue Puras Patrañas de San Luis. Desde la misma provincia continuó Fisura Rock, y siguió el recital Acetato de San Juan. Más tarde también de la provincia sanjuanina tocó Quema el Cielo, y después subió al escenario Rebusk2 de San Luis, Guadalupe y su Banda de Andalgala - Catamarca, y los chicos de Punk Hammond de Mendoza fueron los encargados de cerrar el show de las bandas concursantes.

El cierre del festival estuvo a cargo de La Bersuit que montó un excelente show con todos sus éxitos como La Soledad, La Petisita Culona, y De Onda, entre otros temas, y divirtió a la multitud con bailes y pasos cómicos para terminar la etapa Regional como debía ser: una verdadera fiesta.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)