12.24.2011

Pago de guardias para el interior

En la jornada de ayer, desde el ministerio de Salud se informó que se hará efectivo el pago correspondiente a las guardias adeudadas a los profesionales médicos del interior provincial. El mismo se realizará de manera paulatina, dando comienzo la semana que viene.

La ministra de Salud de la provincia, doctora Noemí Villagra, en la jornada de ayer estuvo reunida con el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, a los efectos de dar solución al conflicto del pago de guardias que desde hace 4 meses no son depositadas al personal que se desempeña en los centros de salud, nosocomios y postas de todo el interior provincial. Frente a esta situación, la titular de la cartera sanitaria indicó que se pudo llegar a una solución, por lo que la semana que viene, y de manera progresiva, los profesionales médicos y contratados de obra podrán cobrar las guardias.

Pago de guardias
Asimismo, la ministra señaló que la semana que viene se pagarán las guardias del interior provincial, correspondientes a octubre y noviembre. Además, aseguró que todos los contratos de obra serán abonados la semana que viene.

Aprosca
Por otra parte, la funcionaria criticó el accionar de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosca), en cuanto a la toma de medidas de fuerza, ya que hace un tiempo la titular de Salud se habría reunido con la asociación, oportunidad en la que les pidió tiempo para interiorizarse.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)