12.18.2011

Por el Eterno Descanso de su Alma

El Intendente Municipal de Andalgalá, Prof. Alberto Alejandro Páez, participa con profundo pesar del fallecimiento del ciudadano ilustre de Andalgalá don Miguel Ángel Curi; rogando por el eterno descanso de su alma.
A la edad de 86 años, anoche en el Hospital “José Chain Herrera” a las 20:45 dejó de existir don Miguel Antonio Curi, a causa de un paro cardiorespiratorio.
Su salud se había comenzado a deteriorar hace ya algunos años, sin embargo era hombre de consulta de innumerables proyecto de diverso índole, fue intendente de Andalgalá desde 1.971 a 1.973 y diputado provincial por el departamento desde el año 1.985 a 1.989 por el radicalismo, pasada la etapa política estuvo al frente de las Fuerzas Vivas de las Perla del Oeste por más de 25 años.

El Concejo Deliberante de Andalgalá lo Declaró Ciudadano Ilustre de Andalgalá en el 2009, Las Fuerzas Vivas de Andalgalá, lo declararon Presidente Honorario de la Institución, igual medida adoptó el Club Tiro Federal y Gimnasia, quien lo designó Miembro Honorario del Club. El Municipio de Concepción Tucumán, lo nombran Ciudadano Distinguido entre tantas distinciones obtenidas en su vasta trayectoria.

Don Miguel fue el autor y creador junto al Profesor Luis Gianoglio y un nutrido grupo de vecinos del Primer Festival del Fuerte de Andalgalá, orgullo para todos los habitantes de la Perla. En este punto la Academia de Danzas El Fuerte encabezada por Celia Cecenarro y Nelda Asiar y un grupo de Bailarinas le dedicaron un poema y bailes folclóricos que son parte de su sentir.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)