12.01.2011

Tiene 20 años y nació con HIV: su historia y sus miedos

Nadia tiene 20 años y nació con HIV. No hecha culpas a su madre por este virus que le transmitió al nacer y que la acompañará toda la vida. Más bien transformó sus miedos, sus prejuicios y su bronca en ganas de vivir. Hace tres años fundó, junto a tres jóvenes de su edad, un espacio en Fundación Huésped: "Arribarte"; allí intercambian experiencias con otros jóvenes infectados, se ayudan en los momentos de bajón, convierten la prevención en obras de teatro que presentan en espacios públicos como escuelas y hospitales.

"Tuve momentos de bajón muy feos. Tarde o temprano me voy a morir, pensaba y entonces dejaba la medicación. Estoy medicada desde bebe, con jarabes y luego hasta 14 pastillas llegué a tomar por día", recuerda Nadia en diálogo con LA NACION . Y repasa aquellos tiempos de rebeldía, a los 15 años, como momentos aleccionadores. "Vivía engripada, con las defensas muy bajas, estaba muy débil cuando abandonaba el tratamiento; eso es lo peor".

Nadia hoy se reconoce una joven alegre, entusiasmada por vivir. "El grupo me salvó porque al escuchar que otras personas están en la misma uno se siente menos solo; yo recuperé las ganas de vivir, de hacer cosas", dice. Y habla de su próximo ingreso a la Universidad el año próximo: va a estudiar Trabajo Social. "Ahora sé que me voy a morir de muerte natural o de vieja, pero no de HIV". Con esa certeza, vive.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)