12.23.2011

Volvieron las medidas de fuerza

Los profesionales de la salud volvieron a las medidas de fuerza por falta de pago de guardias.

Ayer, la Asociación de Profesionales de Salud de la provincia (Aprosca) informó que desde el sector se volvió a las medidas de fuerza, debido a la falta de pago de guardias que de adeudarían desde el mes de setiembre a los trabajadores del interior provincial, por lo que se comunicó que no se levantarán las medidas hasta que no se regularice esta situación.

Frente a esta situación, Gustavo Perea, representante de Aprosca, manifestó que “esta situación que están viviendo los compañeros del interior, sobre todo los profesionales del departamento Andalgalá, es inaceptable; al parecer, no habría una solución, ya que el pasado lunes, nos reunimos con el subsecretario del área, Oscar Brizuela, para que nos informe cuáles son las posibles soluciones al conflicto. Sin embargo, no pudimos establecer diálogo con los profesionales que llevan la contaduría del ministerio, por lo que se resolvió la toma de medidas de fuerza por parte de los trabajadores del interior, con la modalidad del quite de colaboración, sin abandono del lugar de trabajo, hasta que no haya una respuesta positiva al pedido de los trabajadores”, señaló el referente sindical.

Ratificaron el pedido de un incremento salarial del 25 por ciento, que los trabajadores del área vienen reclamando desde año 2002. Esta suma corresponde a lo acordado en el nivel nacional por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para ello, la titular de la cartera de Salud de la provincia, solicitó a los trabajadores un compás de espera de 6 meses, para poder tomar conocimiento de los problemas que existen en el área de Salud de la provincia.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)